martes, 13 de enero de 2009

Requisitos para la Identificación de Ciudadanos Venezolanos (con doble nacionalidad)

Todo ciudadano con doble nacionalidad puede viajar al exterior a través del aeropuerto Internacional de Maiquetía siempre y cuando presente su pasaporte venezolano o el de su nacionalidad de origen. (Articulo 34. La Nacionalidad Venezolana no se pierde al optar o adquirir otra nacionalidad) Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Cómo se obtiene una Cédula Original (por primera vez) Con visa de Transeúnte? Y ¿ y en cuál oficina?

Visa de Transeúnte: Es el Ciudadano extranjero que cambia de visado de turista a transeúnte. Es una visa que se puede renovar ó prorrogar por un año. Se le otorga al ciudadano Cédula de Identidad Extranjero.

Requisito para sacar Cédula por Primera vez:

• Presentar pasaporte con la visa vigente
• Fotocopia del Pasarte Extranjero.
• Orden de Cedulación.
• Copia de Radiograma entregado por la Embajada si fue por Ingreso.
(el ciudadano solicita su cédula por primera vez en la Sede Central de la Onidex, Avenida Baralt, edificio Mil, Plaza Miranda).

¿Qué necesito para sacar la cedula de identidad por primera vez?

R. (La Ley de Identificación Civil en su Artículos 8º) Son elementos básicos de la identificación de las personas naturales: sus nombres, apellidos, sexos y los dibujos de sus crestas papilares.
Otorgamiento de la Cédula.
Articulo 13:: El Estado otorgará a los venezolanos por nacimiento la cédula identidad con la sola presentación de la partida nacimiento; a los venezolanos por naturalización con la presentación de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la cual conste haber adquirido la nacionalidad venezolana; y a los extranjeros residente mediante la presentación del instrumento que acredite la condición de residente, otorgado por la autoridad competente.
Para efectuar el proceso de cedulación deberá dirigirse al módulo de cedulación más cercano a su domicilio, con la documentación correspondiente.

¿Qué debe hacer un niño, nacido en el territorio nacional de padres extranjeros, para obtener su identificación?

R. Simplemente los representantes deben presentar el pasaporte de la Nacionalidad Extranjera (no importa que este en condición ilegal) ante la Prefectura más Cercana a su domicilio, presentando los siguiente recaudos:
• La tarjeta de Maternidad.
• Certificado de Nacimiento del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (MSAS).
• Si es Casada la Constancia de Matrimonio, ó Carta de Concubinato.
• Fotocopia de la Cedula Identidad o Pasaporte.

¿Qué debo hacer, para corregir algún error en mis datos de identidad?

R. Una de las opciones es consultarse a través del 0800-6643390, para confirmar si persiste el error. Otra opción es dirigirse al Módulo de Cedulación de Misión Identidad más cercano a su domicilio y solicitar consultarse en el Sistema de Actualización y Corrección de Datos, donde podrá hacer la solicitud de la corrección.

Si sabe exactamente el error u objeción que esta presentando, consulte el “ Cuadro de Objeciones ” para que verifique los pasos a seguir y la documentación requerida para solventar la situación.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Si bien vivo en los domicilios barranquilla, me interesa poder conocer las noticias acerca de los ciudadanos Venezolanos, ya que tengo familiares que viven en dicho pais

 
Diseñado por Angel Da Silva ©2008