martes, 13 de enero de 2009

Tramites para Refugiados

Corresponde a las solicitudes de refugio de aquellas personas extranjeras que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país; o que careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a él".

Este tipo de solicitudes pueden tramitarse conjuntamente con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y con la Comisión Nacional para los Refugiados (creada el 03 de octubre de 2001, por comisión Presidencial), que es el organismo internacional encargado de asegurar la protección de aquuellas personas en condición de refugiados.

• Servicios

La Condición de Transeúnte que se otorga para los Refugiados, se hace previa calificación de la Comisión Nacional para los Refugiados. Presidencial.

• Requisitos:

1. Dos (02) fotografías de frente tamaño carnet.
2. Acta de solicitud de Refugio (emitida y enviada por la Comisión Nacional para los Refugiados).
3. Presentación del solicitante de refugio, una vez emitido el documento provisional de refugio por el Departamento de Control de Refugiados, para la reseña del interesado y firma del documento

3 comentarios:

ARTE MANUAL dijo...

hola soy refugiada politica tengo 8 años en venezuela tengo un hijo venezolano con el convenio andres bello me gradué en licenciada en educación inicial aun soy transeunte y es obligatorio que tenga la condición de nacionalizada para que el ministerio de educación me contrate que hago ayudenme por favor 0416-5309996 elieguis@gmail.com

Mary dijo...

Soy madre soltera y me quierp ir de veneUela atrabajar y nesecito una ayuda de estadia

Mary dijo...

Soy madre soltera y me quierp ir de veneUela atrabajar y nesecito una ayuda de estadia

 
Diseñado por Angel Da Silva ©2008