martes, 13 de enero de 2009

Trámites para Actualización y Corrección de Datos

Cambio de estado civil

Requisitos:

Casado (a):

• Copia certificada y simple del acta de matrimonio, en caso de matrimonio efectuado en el extranjero debe estar legalizada por nuestra Representación Consular o debidamente apostillada.
• Llenar la planilla “Actualización y corrección de datos” que provee el funcionario.

Divorciado (a):

• Original y copia simple de la sentencia de divorcio.
• Si el divorcio se realizó en el extranjero, la sentencia debe ser legalizada por nuestra representación consular o apostillada, y una vez en el país debe solicitarse el exequátur.
• Llenar la planilla “Actualización y corrección de datos” que provee el funcionario.

Viudo (a):

• Copia Certificada y fotostática del acta de defunción del De cujus.
• Copia de la cédula de identidad vigente del interesado y del De cujus.
• Llenar la planilla “Actualización y corrección de datos” que provee el funcionario.

Corrección de datos:

Error en la fecha de nacimiento, nombres o apellidos:

Requisitos:

• Partida de Nacimiento. En caso de haber nacido en el extranjero, la partida de nacimiento debe estar legalizada por nuestra Representación Consular, o apostillada.
• Gaceta Oficial o certificado de naturalización (en caso de naturalizado).
• Llenar la planilla “Actualización y corrección de datos” que provee el funcionario.

Adopciones:

Requisitos:

• Copia Certificada de la Partida de Nacimiento.
• Copias de cédula de identidad vigente de los progenitores.

Objeciones:

Si sabe exactamente el error u objeción que está presentando, consulte el “Cuadro de Objeciones” en la página de la Onidex o en este blog para que verifique los pasos a seguir y la documentación requerida para solventar la situación.

24 comentarios:

Unknown dijo...

se anula el pasaporte Nº. D0722615 a nombre de Esteban Mesa C.i. Nº 18.812.243, por año errado de nacimiento, ya que el correcto es en el año 1993.

Unknown dijo...

La partida de nacimiento debe ser en original o copia?
En este caso, la cédula está correcta, pero en la base actual, no aparece fecha alguna

aleida dijo...

TENGO 19 AÑOS DE DIVORCIADA, Y ESTA ES FECHA QUE A PESAR DE NUMEROSAS DILIGENCIAS A LA ONIDEX, ENTREGA DE ACTAS DE DIVORCIO Y DEMAS TRÀMITE SIGO APARECIENDO COMO ALEIDA VALDEZ DE MARTINEZ.EN EL CNE, EN EL SEGURO SOCIAL Y HASTA EN UN CARRO QUE COMPRE EL TITULO ME SALIÒ CON ESTE NOMBRE.POR FAVOR QUE PERSONA ME PUEDE RESOLVER ESTE PROBLEMA GRACIAS
ALEIDA VALDEZ C.I. 3688400

geordany dijo...

me falta el numero de cedula de mi madre en mi partida de nacimiento y por eso tengo una objecion y eso me limita para votar, para sacar una cedula en caso de que se me pierda o quiera renovarla y para sacar el pasaporte

geordany dijo...

me falta el numero de cedula (7.928.102 armenia becerra castro) de mi madre en mi partida de nacimiento y por eso tengo una objecion la cual me impide votar, sacar la cedula en caso de que se me pierda o quiera renovarla y para tramitar el pasaporte. geordany jose barrios 14.679.807

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES ME DIRIJO A UD.A FIN DE HACER DE SU CONOSIMIENTO UN PROBLEMA QUE PRESENTO EN EL SISTEMA DEL SAIME EN EL SISTEMA APARESCO COMO SILVIA TORRES DE SHADAH SIENDO ESTO INCORRECTO YA QUE TENGO 38 AÑOS DE DIVORCIADA. E IDO INFINIDADES DE VECES AL SAIME DE VALENCIA Y ENTREGADO LOS DOCUMENTOS QUE PIDEN Y NO HAY REPUESTA.TENGO PROBLEMAS CON EL CNE SEGURO SOCIAL Y OTROS. POR LO QUE ME URGE LA SOLUCION DE MI PROBLEMA.RECIVI UNA LLAMADA DE UNA PERSONA LLAMADA NADIA Y ME DIO ESTE CORREO N.CHAVEZ@SAIME.GOB.VE Y HE TRATADO DE ENVIAR MIS DOCUMENTOS Y APARENTEMENTE NO ES SU CORREO POR FAVOR AGRADESCO DE ANTEMANO LA COLABORACION QUE ME PUEDAN PRESTAR Y ESPERANDO SU PRONTA REPUESTA GRACIAS POR SU ATENCION...SILVIA TORRES.G. C.I.3810732 TLF. 02497971200

Unknown dijo...

Saludos! Deseo me pueda orientar, mi esposa en su cedula no tiene el apellido paterno, ya que desconocia que su papá lo habia presentado, resulta que hace dias nos percatamos con la partida que efectivamente su papá lo habia presentado, tenemos intenciones de sacar el pasaporte ya que necesitamos viajar, traera esto consecuencias, cual deberia de ser el procedimiento, saludos!!

Unknown dijo...

Buenas noche mi nombre es Luis Fernández c.i. 14155386, presento una objeción ante el CNE estoy cansado de ir y la respuesta es nada la persona que pueda leer esto y me pueda ayudar se lo agradezco en el alma mi teléfono 0416-2904688 o 0292-7449408 y estoy residenciado en maturin estado monagas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola buen dia, alguien que sepa y me diga los pasos a seguir, a mi esposo, despues de viejo el papa vino de españa y lo reconociom, le dio su apellido, ya en la partida de nacimiento sale la observacion, ahora para sacar la cedula, puede ir a cualquier centro donde saquen cedula, o debe ir solo a la diex, soy de valencia, gracias

Unknown dijo...

BUEN DIA ALGUIEN QUIEN PUEDA AYUDARME MI ABUELA ES VIUDA HACE MAS DE 30 AÑOS Y ELLA TIENE SU CEDULA DE VIUDA , AHORA REALIZANDO UNOS TRAMITES LEGALES APARECE EN SISTEMA COMO CASADA Y TIENE PROBLEMAS EN ESE SENTIDO QUE SE PUEDE HACER? GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME.

bookslandweb dijo...

buenas noches, alguien sabe que pasos debo seguir para poder rectificar mi apellido, y a que instancias debo ir?

Unknown dijo...

buenas tardes tengo un problema en mi estado civil tengo 22 años y nunca me he casado y aparezco divorciada en mi estado cilvil que hago eso me impide para trabajar en alguna ente gubernamental necesito realizar una preinscripcion en la universidad y no puedo que tengo que hacer

Unknown dijo...

Buenas tardes, quiero hacer una pregunta , a mi hijo hace 2 semanas le
saque la cédula y hoy la fui. Buscar pero me doy cuenta de que los
apellidos están invertidos osea el materno es el primero y el paterno el
segundo ,quisiera saber como puedo arreglar eso ? .

Unknown dijo...

Buenas tardes, quiero hacer una pregunta , a mi hijo hace 2 semanas le
saque la cédula y hoy la fui. Buscar pero me doy cuenta de que los
apellidos están invertidos osea el materno es el primero y el paterno el
segundo ,quisiera saber como puedo arreglar eso ? .

jean carlos ortega dijo...

podria alguien decirme donde saco el certificado de no naturalizacion d mi bis abuelo italiano emigrado a venezuela y fallecio en 1930

anyela dijo...

mi cedula esta objetada que debo hacer? que requisitos se necesitan para levantar la objecion?alguien que me ayude por favor...

Unknown dijo...

BUENAS TARDE MI CEDULA PRESENTA UNA OBJECCION MAS DE DIEZ AÑO YA ENTREQUE LOS REQUISITO QUE ME FUERON SOLICITADOS Y LOS LLEVE A CARACAS Y NADA PORFAVOR ALGUIEN QUE MEALLUDE A DONDE ME DIRIJO ESTE ES MI NUMERO DE TELEFONO 04266639348

MAYELY001 dijo...

Parece que este señor ya se fue del pais, porque veo que desde hace varios años concretamente el 2009, no contesta a las preguntas que se le hacen por esta pagina. les sugiero respetuoamente que busquen otras alternativas.

Unknown dijo...

Buenas. Intente solicitar la cita para apostillar y hay un error en el sexo. Ese mismo problema lo tube cuando iba a sacar el pasaporte. Fui al SAIME y lo arreglaron pero nuevamente tengo el mismo problema. A donde debo ir para que me solucionen? Gracias.

Unknown dijo...

Tuve ***

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES QUISIERA SABER QE SOLICITAN PARA CORREGIR MI NOMBRE QUE LO COLOCARON MAL EN EL SISTEMA POR QUE MI CEDULA Y MI RIF Y PARTIDA DE NACIMIENTO SALE TODO BIEN ME DICEN QUE VAYA AL SAIME PERO TENGO LA PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL LEGITIMA PERO SERA QUE TENGO QUE ACTUALIZARLA O SIRVE ASI SEA YA VIEJA GRACIAS



Unknown dijo...

BUENAS TARDES, MI PREGUNTA ES: FUI CASADA CON EL APELLIDO MARIA FLORINDA VILLEGAS DE ROJAS Y ME DIVORCIE EN EL AÑO 90-91, SEGUN LA AB. QUE ME ASISTIO ME INFORMO QUE SE HACIA RESPONSABLE DE LLEVAR COPIA CERTIFICADA PARA EL TRIBUNAL DONDE ME CASE Y PARA LA IDENTIFICACION HOY SAIME, PERO ME DI CUENTA QUE EN LA OFICINA CENTRAL APAREZCO CON EL APELLIDO DE "ROJAS", Y EN LA ACTUALIDAD SOY SOY CASADA CON JOSE ANTONIO OROZCO CASAMAYOR, CLARO SABIENDO QUE SOY DIVORCIADA Y PRESENTANDO MI SENTENCIA DE DIVORCIO ENTONCES QUERIENDO DECIR QUE SOY CASADA COMO MARIA FLORINDA VILLEGAS DE OROZCO, COMO MEPUEDEN SOLUCIONAR ESTE CASO.

Unknown dijo...

Buenas tarde e ido a sacar mi cedula y aparesco como divorciada y no me la an dejado sacar como aria para arreglar eso

 
Diseñado por Angel Da Silva ©2008