martes, 13 de enero de 2009

Trámites para Actualización y Corrección de Datos

Cambio de estado civil

Requisitos:

Casado (a):

• Copia certificada y simple del acta de matrimonio, en caso de matrimonio efectuado en el extranjero debe estar legalizada por nuestra Representación Consular o debidamente apostillada.
• Llenar la planilla “Actualización y corrección de datos” que provee el funcionario.

Divorciado (a):

• Original y copia simple de la sentencia de divorcio.
• Si el divorcio se realizó en el extranjero, la sentencia debe ser legalizada por nuestra representación consular o apostillada, y una vez en el país debe solicitarse el exequátur.
• Llenar la planilla “Actualización y corrección de datos” que provee el funcionario.

Viudo (a):

• Copia Certificada y fotostática del acta de defunción del De cujus.
• Copia de la cédula de identidad vigente del interesado y del De cujus.
• Llenar la planilla “Actualización y corrección de datos” que provee el funcionario.

Corrección de datos:

Error en la fecha de nacimiento, nombres o apellidos:

Requisitos:

• Partida de Nacimiento. En caso de haber nacido en el extranjero, la partida de nacimiento debe estar legalizada por nuestra Representación Consular, o apostillada.
• Gaceta Oficial o certificado de naturalización (en caso de naturalizado).
• Llenar la planilla “Actualización y corrección de datos” que provee el funcionario.

Adopciones:

Requisitos:

• Copia Certificada de la Partida de Nacimiento.
• Copias de cédula de identidad vigente de los progenitores.

Objeciones:

Si sabe exactamente el error u objeción que está presentando, consulte el “Cuadro de Objeciones” en la página de la Onidex o en este blog para que verifique los pasos a seguir y la documentación requerida para solventar la situación.

5 comentarios:

esteba dijo...

se anula el pasaporte Nº. D0722615 a nombre de Esteban Mesa C.i. Nº 18.812.243, por año errado de nacimiento, ya que el correcto es en el año 1993.

Juan Carlos dijo...

La partida de nacimiento debe ser en original o copia?
En este caso, la cédula está correcta, pero en la base actual, no aparece fecha alguna

aleida dijo...

TENGO 19 AÑOS DE DIVORCIADA, Y ESTA ES FECHA QUE A PESAR DE NUMEROSAS DILIGENCIAS A LA ONIDEX, ENTREGA DE ACTAS DE DIVORCIO Y DEMAS TRÀMITE SIGO APARECIENDO COMO ALEIDA VALDEZ DE MARTINEZ.EN EL CNE, EN EL SEGURO SOCIAL Y HASTA EN UN CARRO QUE COMPRE EL TITULO ME SALIÒ CON ESTE NOMBRE.POR FAVOR QUE PERSONA ME PUEDE RESOLVER ESTE PROBLEMA GRACIAS
ALEIDA VALDEZ C.I. 3688400

geordany dijo...

me falta el numero de cedula de mi madre en mi partida de nacimiento y por eso tengo una objecion y eso me limita para votar, para sacar una cedula en caso de que se me pierda o quiera renovarla y para sacar el pasaporte

geordany dijo...

me falta el numero de cedula (7.928.102 armenia becerra castro) de mi madre en mi partida de nacimiento y por eso tengo una objecion la cual me impide votar, sacar la cedula en caso de que se me pierda o quiera renovarla y para tramitar el pasaporte. geordany jose barrios 14.679.807

 
Diseñado por Angel Da Silva ©2008