martes, 13 de enero de 2009

Requisitos para Solicitud de Naturalización

Es el trámite mediante el cual se otorga la nacionalidad venezolana a ciudadanos extranjeros que así lo soliciten con el único propósito de obtener los mismos deberes y derechos que tienen los cuidadnos venezolanos según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Tipos de Naturalización


1.- Recepción y tramitación de solicitudes de naturalización según articulo 33 ordinales 1ro (Ciudadanos extranjeros con más de 5 años en país con nacionalidad española, portuguesa, italiana, latinoamericana o caribeña, y 10 años para el resto de las nacionalidades).

Los Extranjeros o extranjeras que obtengan carta de naturaleza. A tal fin, deberán tener domicilio en Venezuela con Residencia ininterrumpida de, por lo menos diez años inmediatamente anteriores a la fecha de la respectiva solicitud.
El tiempo de residencia se reducirá a cinco años en el caso de aquellos y aquellas que tuvieren la nacionalidad originaria de España, Portugal, Italia, países latinoamericanos y del Caribe.

Requisitos:

1. Presentar personalmente la declaración de voluntad notariada, por ante la oficina de Identificación y Extranjería. El formato se descarga desde la página de la Onidex.
2. Pasaporte vigente con el respectivo visado.
3. Fotocopia de la cédula de identidad, vigente.
4. Comprobante de poseer medios lícitos de vida (constancia de trabajo, Registro Mercantil, carta de manutención, en caso de trabajar por cuenta propia, debe acreditar un balance avalado por un contador colegiado).
5. Constancia de domicilio actualizada, expedida por la autoridad competente.
6. Dos (2) fotos de frente, tamaño carnet.
7. Timbres Fiscales, de 15 U.T. + 0,01 U.T.
8. Carpeta Manila tamaño oficio.


2.- Recepción y tramitación de solicitudes de naturalización según artículo 33 ordinales 2do (Ciudadanos extranjeros casados con venezolanas o venezolanos con un mínimo de 5 años).
Los Extranjeros y Extranjeras que contraigan matrimonio con venezolano o venezolana desde que declaren su voluntad de serlo, transcurridos por la menos 5 años a partir de la fecha del matrimonio.

Requisitos:

1. Presentar personalmente la declaración de voluntad notariada por ante la Oficina de Identificación y extranjería. El Modelo de Declaración de Voluntad se descarga desde la página de la Onidex.
2. Dos (2) fotos de frente tamaño carnet.
3. Partida de matrimonio Original y copia fotostática.
4. Si el matrimonio se celebró en el exterior, copia certificada de la partida expedida por la autoridad extranjera correspondiente, apostillada o legalizada por la representación consular venezolana, o en República Bolivariana de Venezuela por ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
5. Si la partida de matrimonio, no está redactada en idioma castellano deberá ser traducida por intérprete público.
6. Toda partida de matrimonio con las características antes señaladas deberá insertarse previamente en el libro de registro de matrimonio de la primera Autoridad Civil de la Parroquia o Municipio del domicilio de los cónyuges.
7. Pasaporte y Visa vigentes.
8. Copia de la cédula de Identidad del / la cónyuge con el estado civil actualizado.
9. Constancia de Residencia. (prefectura, registro civil o alcaldía).
10. Medios lícitos de vida (Constancia de trabajo o Registro Mercantil).
11. Timbres Fiscales cancelados de acuerdo a la unidad tributaria causada al momento de presentar la solicitud.
12. Presencia de ambos cónyuge, al momento de introducir la solicitud.

NOTA: DEBEN VENIR AMBOS INTERESADOS PARA TOMARLES IMPRESIONES DACTILARES


3.- Recepción y tramitación de solicitudes de naturalización según artículo 33 ordinal 3ro (Niños, niñas y adolescentes extranjeros para la fecha de la naturalización del padre o madre)
Articulo 33 numeral 3º: "Los extranjeros o extranjeras menores de edad para la fecha de naturalización del padre o de la madre que ejerza sobre ellos la patria potestad, siempre que declaren su voluntad de ser venezolanos o venezolanas antes de cumplir los 21 años de edad y hayan residido en Venezuela, ininterrumpidamente, durante los 5 años anteriores dicha solicitud".

Articulo 33 Numeral 3º Menores de 18 Años. Requisitos:

1. Presentar personalmente el representante legal, la declaración de voluntad notariada, por ante la Oficina de Identificación y Extranjería. El Modelo de Declaración de Voluntad se descarga desde la página de la Onidex
2. Partida de nacimiento certificada. ( La partida de nacimiento, debe estar apostillada o legalizada por la Representación Consular venezolana en el exterior, o en República Bolivariana de Venezuela por ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
3. Copia de la Gaceta Oficial o del Certificado de Naturalización donde conste el respectivo acto de naturalización del progenitor, progenitora o ambos.
4. Constancia de domicilio.
5. Medios lícitos de vida (Constancia de Trabajo o Registro Mercantil)
6. Pasaporte y visa vigentes del menor.
7. Copia de la cédula de identidad del (a) progenitor (a) venezolano (a) por naturalización.
8. Timbres Fiscales cancelados de acuerdo a la Unidad Tributaria causada al momento de presentar la solicitud.

Articulo 33 Numeral 3º Mayores de 18 Años y Menores de 21 Años. Requisitos:

1. Presentar personalmente la declaración de voluntad notariada ante cualquier Oficina de Identificación y extranjería. . El Modelo de Declaración de Voluntad se descarga desde la página de la Onidex.
2. Partida de nacimiento apostilla o legalizada por la Representación Consular Venezolana en el exterior, o en la República Bolivariana de Venezuela, por ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
3. Copia de la Gaceta Oficial o del Certificado de Naturalización en los que conste el respectivo Acto de naturalización del progenitor o Constancia de Domicilio.•progenitora venezolano (a) por naturalización.
4. Medios lícitos de vida (Constancia de Trabajo o Registro Mercantil).
5. Pasaporte y visa vigentes.
6. Copia de la cédula de identidad del (a) progenitor (a) venezolano (a) por naturalización.
7. Timbres Fiscales cancelados de acuerdo a la Unidad Tributaria causada al momento de presentar la solicitud.

43 comentarios:

Unknown dijo...

TENGO MAS DE 10 AÑOS EN VZLA ENTRE ILEGAL PERO YE TENGO DOS HIJOS COMO HAGO PARA LEGALIZARME

FADI dijo...

fadi
soy extranjero de siria y tengo 10 años en venezuela soy padre de 2 niños..tengo visa de residente por 5 años..quiero mi nacionalizaciòn..pueden ayudarme 04246342690 (0268)2536457 fadyallous@hotmail.com
alloussfady@gmail.com

Alejo123 dijo...

Tengo mas de diez años con visa de transeunte y quiero nacionalizarme, la visa se me vence el 15 de mayo de 2010 con cuanto tiempo de anticipación debo presentar los papeles

Unknown dijo...

Hola disculpen de verdad me interesa nacionalizarme y pos tengo 19 años, yo entre de manera ilegal al pais pero llevo mas de 5 años viviendo en el pais ¿Me gustaria saber como hago para nacionalizarme? y pues si me ayudan estoy dispuesto a ayudarles a mejor el blogs, asi como tambien la pagina y alguno que otro programa que deseen para su uso.... de verdad espero pronto respuesta y pos ayudenme.... estoy desesperado por continuar mis estudios ya que cuando llegue a venezuela apenas tenia 8º grado obtenido y quiero poder superarme y poder estudiar aqui....

Unknown dijo...

Hola disculpen de verdad me interesa nacionalizarme soy colombiano y pues tengo 19 años, yo entre de manera ilegal al pais pero llevo mas de 5 años viviendo en el pais ¿Me gustaria saber como hago para nacionalizarme? y pues si me ayudan estoy dispuesto a ayudarles a mejorar el blogs, asi como tambien la pagina y alguno que otro programa que deseen para su uso.... de verdad espero pronta respuesta y pos ayudenme.... estoy desesperado por continuar mis estudios ya que cuando llegue a venezuela apenas tenia 8º grado obtenido y quiero poder superarme y poder estudiar aqui....

graciela belen dijo...

Hola soy extranjera y vine a venezuela como turista y me quede estudiando en la mision sucre ahora ya estoy en el 8vo de derecho y quisiera naturalizarme para poder recibir mi titulo como venezolana y quedarme aqui trabajando en la profesion. Que tengo que hacer no tengo la visa ayudenme por favor.

cmantilla dijo...

soy colombiano con 30 años de edad de madre venezolana y quiero naturalizarme. que debo hacer?

hatem dijo...

soy sirio tengo 3años en venezuela casado con una venezolana y con un hijo venezolano y me quiero nacionalizar que puedo hacer? entre como turista pero x un año y la visa esta vencida que puedo hacer 04167918090

betza dijo...

mi padre es extranjero y tiene mas de 40 años en venezuela tienes hijos venezolanos y se caso y se divorcion de mi madre despues de 28 años de matrimonio como haria el para nacionalizarce por favor necesito una respues y de su ayuda con este el ya tiene 55 años de edad...

betza dijo...

mi padre es extranjero y tiene mas de 40 años en el pais el es residente tiene hijos venezolanos y estuvo casado durante 28 años y ahora esta divorciado como haria el en ese caso para nacionalizarce, por favor ayudenme...

lorenzo arenas dijo...

hola m llamo LORENZO ARENAS soy de COLOMBIA tengo 42 años y vivo aqui en venezuela desde hace 7 años tengo 2 hijas con una venezolana las niñas son nacidas aqui en venezuela quisiera q porfavor me ayudaran a obtener la nacionalizacion tengo pasaporte visado y cedula de residente espero pronta respuesta de su ustdes aqui les dejo mi nro d tlf 0424 6016935 y 0426 7258367 mi correo lorenzoarenas123@hotmail.com y mi facebook lorenzo arenas

lusmi dijo...

tenco el siguiente caso : un ciudadadano colombiano tiene 5 años en el pais y quiere solicitar la residencia o la nacionalidad. entro la primera ves ilegal , fue a colombia y volvio legalmente con pasaporte y visa teniendo un total de 6 años ilegal y al volver tiene 4 para un total de 11 años . que debe hacer lb

diana paola torres carrillo dijo...

hola tengo mas de 10 años en vzla y tres hijos venezolanos tenia visa de residente pero por motivos ajenos a mi persona perdi la visa y actualmente tengo visa de transceunte.como hago para obtener la nacionalidad?

diana paola torres carrillo dijo...

hola tengo mas de 10 años en vzla y tres hijos venezolanos tenia visa de residente pero por motivos ajenos a mi persona perdi la visa y actualmente tengo visa de transceunte.como hago para obtener la nacionalidad?

sandro cabana ramos dijo...

buenas noches, soy peruano y estoy viviend en venezuela desde hace 10 años,tengo la visa de residente ya renovada dos veces, y se me vence el 2014, tengo todas las ganas de nacionalizarme y quisiera votar por el gobierno, como me podrian ayudar a realizar dicho tramite, ya q mi vida esta hecha en este pais, por favor ayudenme en esto, mi correo es saoperu@hotmail.com, y mi telefono es 04242756796, muchas gracias

Karla Patricia dijo...

Buenas a quien pueda ayudarme, tengo 30 años en este bello país, pero entre ilegal, quiero nacional izarme, y votar por mi presidente Chavez que puedo hacer.

Unknown dijo...

como se hace para nacionalizar a una persona de 80 anios natural de colombia? es mi abuela soy venezolano de nacimiento pero quiero traerla a vivir a mi pais

Unknown dijo...

buenas tardes quiero nacionalizar a mi madre ella es viuda y tiene en el pais mas de 30 años es libanesa pero en este como podre nacionalizarla ya que mi padre esta muerto ellos fueron casados aqui en venezuela quisiera que alguin me ayudara o me explicaran sobre este caso GRACIAS...

Unknown dijo...

hola buenas noches yo llevo 4 años viviendo en vzla el año pasado tuve una hija aca y mi novio es venezolano, vivimos en concubinato pero yo entre ilegal al pais, en verdad quiero cedularme, hay algo que pueda haceer habiendo tenido a mi hija aca en venezuela?? gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes , mi caso es q quiero la nacionalidad portuguesa y mi padre es portuques pero mi madre es venezolana y nunca a registrado su matrimonio ; quisiera saber como o q debo hacer ? Gracias

Unknown dijo...

hola como estan mi nombre es katerin diaz y necesito saber q se necesita para q mi pareja tengo la cedula venezolana ya q tiene 13 años ene pais

Unknown dijo...

NECESITO LA RESPUESTA URGENTE DE VERDAD AYUDEME

kami dijo...

soy colombiana menor de edad, quiero estudiar en venezuela de forma legal ..que tendria q hacer gracias...

kukiruki dijo...

Rebeca dijo
Soy chilena me case con chileno en venezuela tengo hija venezolana y 30 años viviendo en venezuela que debo hacer para optar por nacionalidad venezolana
5 enero 2014


Unknown dijo...

TENGO MAS DE 14 AÑOS EN EL PAIS,TENGO CUATRO HIJOS TODOS VENEZOLANOS Y AUN NO E PODIDO OTENER MI NACIONALIDAD COMA PUEDO HACER PARA AQUIRIRLA

ARTE MANUAL dijo...

hola soy refugiada politica tengo 8 años en venezuela tengo un hijo venezolano con el convenio andres bello me gradué en licenciada en educación inicial aun soy transeunte y es obligatorio que tenga la condición de nacionalizada para que el ministerio de educación me contrate que hago ayudenme por favor 0416-5309996 elieguis@gmail.com

Unknown dijo...

buanas tardes de jamal tengo siete años en venezuela vine en una de las misiones deje la mision, como puedo hacer para nacionalizarme no cuento con el pasaporte ni la visa vigente y tengo 2 niñas pequeñas que son venezolanas

Unknown dijo...

buenas tardes tengo 14 años en el pais y quiero nacionalizarme estoy casado con una ciudadana de este pais hace mas de 7 años y tengo un niño solicito ayuda por favor para hacerlo 04146414634 gracias

Unknown dijo...

SOY FRANCELINA NAVARRO BUENAS TARDES SOY CIUDADANA COLOMBIANA TENGO 45 EN VENEZUELA ENTRE ILEGAL TENGO 5 HIJOS VENEZOLANOS MAYORES DE EDAD SOY CASADA CON UN VENEZOLANO DESDE 1986 COMO HAGO PARA NACIONAL IZARME 0426-4680269 0426-3008435 CORREO DE MI HIJO JEANCARLOSWILHELM@HOTMAIL.COM

Unknown dijo...

buenos dias solicitud de naturalización es el trámite mediante el cual se otorga la nacionalidad venezolana a ciudadanos extranjeros que así lo soliciten con el único propósito de obtener los mismos deberes y derechos que tienen los ciudadanos venezolanos según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Artículo 33 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: Son venezolanos y venezolanas por naturalización, todos los extranjeros que obtengan carta de naturaleza.
Las personas que deseen optar por la nacionalidad deben cumplir de forma obligatoria con varios requisitos imprescindibles. Tienen que saber que si los extranjeros o extranjeras obtienen carta de naturaleza, a tal fin, deberán tener domicilio en Venezuela con residencia.
las condiciones para obtener la nacionalidad venezolana son las siguientes:
El tiempo de residencia se reducirá a cinco años en el caso de aquellos y aquellas que tuviesen la nacionalidad originaria de España, Portugal, Italia, países latinoamericanos y del Caribe. (En los casos en que sean de otra nacionalidad tendrán que tener como mínimo 10 años de residencia en el país).
Las personas no naturales que contraigan matrimonio con venezolanas o venezolanos desde que declaren su voluntad de serlo, podrán optar por la nacionalidad transcurridos por lo menos cinco años a partir de la fecha del matrimonio.
En cuanto a los menores de edad, podrán adquirirla para la fecha de la naturalización del padre o de la madre que ejerza sobre ellos la patria potestad, siempre que declaren su voluntad de ser venezolanos o venezolanas antes de cumplir los 21 años de edad y hayan residido en Venezuela, ininterrumpidamente, durante los cinco años anteriores a dicha declaración.
como debes de hacer el procedimiento:
Para realizar la solicitud, en primer lugar debe entrar al portal web www.saime.gob.ve y descargar la solicitud para la nacionalidad dependiendo de su caso. Allí encontraras tres opciones: extranjeros con más de cinco años en el país, extranjeros casados con un venezolano o hijos de padres nacidos en este país.
Una vez que se llene esta planilla, debe ser notariada en el Registro Civil principal. Esto mismo se realiza con las partidas de nacimiento y actas de matrimonio si el trámite se dio en el exterior.
Cuando se reúnan todos los documentos hay que archivarlos en una carpeta tamaño oficio. Esta carpeta deberá ser consignada en el Saime más cercano a su residencia. Allí se le indicará en cuantos días debe volver para saber si están en orden sus documentos y procede a la nacionalización.
Las personas mayores de 18 años y hasta los 60 deben cancelar 15 unidades tributarias, mientas que los menores de edad y adultos mayores son exonerados.
ojo importante el pasaporte tiene que estar visado.

Unknown dijo...

para los ciudadanos con entrada ilegal al país para ser las cosas correctas deben
solicitar un permiso de salida voluntaria este es un documento que expide el SAIME y que facilita legalmente la salida de personas que estén residiendo ilegalmente en Venezuela.
el solicitante debe llevar una fotocopia de la cédula colombiana (o de su país de origen) y sacarle una fotocopia al formato de permiso en una fotocopiadora cercana.
Este documento se expide en la oficina Puesto Fronterizo SAIME Puente sobre el Lago ubicada cerca del Puente sobre el Lago, en Maracaibo, y luego pueden regresarse nuevamente al país con sus documentos en reglas, recuerden las personas que entran ilegal a un país pueden ser deportadas.

Unknown dijo...

Buenas noches necesito que me ayude para saber como tengo que hacer para tener mi nacionalidad venezolana soy colombiana pero tengo 38 años aqui en venezuela tengo 6 hijos nacidos aqui en venezuela pero solo tengo mi fe de bautismo, y el registro civil, pero no tengo cedula como puedo hacer en este caso para octener la nacionalidad venezolana

Anónimo dijo...

Buenas soy Venezolana pero ya tengo al rededor de 3 años haciendo vida marital con un extranjero tengo 7 meses de embarazo ya voy a dar a luz necesito saber q hago en ese caso... q necesito

Unknown dijo...

Hola buenas noche me llamo anastasia soy italiana y tengo 23..entre aqui en venezuela en el año 2010,mi hijo nacio aqui y no tengo nacionalizacion...mi pasaporte vencio el año pasado...ahora komo puedo hacer??pa salir del pais con mi hijo o nacionalizarme??x favor...y gracias
Nikolaev@hotmail.com
Anya2191@gmail.com
Escribenme xfavor

Unknown dijo...

Primero que todo feliz tarde
quisiera recivir imformacion legal
mi pareja es de nacionalidad colombiana y yo soy venezolana el tiene ya 12 años de permanecia fija digo asi xq desde entonces no ha salido mas del pais somos padres de cuatro niños en edades de 11,8,6 y 6 meses no se como hacer para que me ayuden a ir prosesando su nacionalidad o algo que le sirva a la hora de salir a algun estado del territorio venezolano
espero que mi mensaje sea tomado en cuenta QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA
GRACIAS

MI CORREO ELECTRONICO oryvelzur@hotmail.com

Unknown dijo...

Buenas, yo soy Venezolana casada con libanés y quiero pedir la nacionalidad a mi esposo, alguien puede ayudarme? mi número de contacto es 04149269935. Saludos

Unknown dijo...

hola quiero nacionalizarme tengo 35 años em el pais tengo mi visa de recidente vencida solo el pasaporte esta vigente como hago porque la pagina de SAIME nunca abre, ademas estoy casado mi esposa y mis 3 hijos son venezolamos

Unknown dijo...

Buenas tardes necesito una sugerencia vivo en concubinato con un extranjero de siria como podemos hacer para traer como visitante a un familiar de el a Venezuela a donde me dirijo?

Luisamazonas. dijo...

Buenos dias, soy enfermera cubana vine en mision en el año 2012,me case en el 2014 con un venezolano, regrese a cuba por termino de mision y luego regrese con visa de turista, motivado a que mi esposo no monta avión para ir a cuba necesito sabercuales son los tramites y requisitos para legalizar mi situacion de reunificacion famiiar en venezuela.El acta de matrimonio ya paso por todo el registro de caracas y embajada cubana que debo hacer para obtener la cedula de transeunte.

Unknown dijo...

Soy colombiana y tengo 38 años residenciada aquí en Venezuela tuve un papel de entrada en 1978 estuve haciendo los tramites para sacar una cédula de transeúnte pero me robaron todos los documentos colombianos tengo 4 hijos venezolanos y hasta ahora no he podido sacar mis documentos y lo único que tengo es mi pasaporte mis hijos son comerciantes favor si tiene respuesta comunicarse a esta nro 04160941567

Unknown dijo...

Soy colombiana y tengo 38 años residenciada aquí en Venezuela tuve un papel de entrada en 1978 estuve haciendo los tramites para sacar una cédula de transeúnte pero me robaron todos los documentos colombianos tengo 4 hijos venezolanos y hasta ahora no he podido sacar mis documentos y lo único que tengo es mi pasaporte mis hijos son comerciantes favor si tiene respuesta comunicarse a esta nro 04160941567

DRA. ANA MATA dijo...

Interesados en el tramite de nacionalicion comunicarse al04142421662

Unknown dijo...

Buenas tardes quisiera saber cuáles son los requisitos para renovar mi residencia
Gracias

 
Diseñado por Angel Da Silva ©2008